Replantando nuevas cepas…

Cada año el estrés hídrico y enfermedades del suelo (la temida y terrible yesca, sobre todo) acaban con algunas de las cepas de la parcela, por lo que cada cierto tiempo tenemos que hacer replante de marras… Y nos ha tocado este año, por primera vez…

No ha sido tan terrible como pensábamos, aunque seguimos con agujetas en brazos y piernas… pero con ilusión por tener en la parcela estas nuevas plantas.

Ya tenemos embotellados dos de los rosados de 2017

Ya sabemos que hay ganitas de probar los rosados de este año, que también se están haciendo de rogar… Aunque tardarán un poquito a salir al mercado, ya tenemos dos de ellos embotellados: uno más clarito con sólo 1 hora de maceración y otro con 3 horas de maceración con sus hollejos.

Se nota en el tono, verdad?

Ya hemos agotado el NU Tinto de 2016

Esta semana hemos despedido a las últimas botellas del NU Tinto 2016… ya no nos quedan más para vender (de las 200 que había). Si quieres probarlo, tan sólo podrás hacerlo en los puntos de venta, si aún les queda alguna…

Los mercados eco y de proximidad crecen!!!

Nos encanta participar en algunos de los mercados agroecológicos y de proximidad que están surgiendo en la provincia de Alicante y Valencia.

Hasta ahora puedes encontrarnos en:

  • SANT JOAN D’ALACANT. Mercat de la terra ARRELS. Todos los 2º y 4º domingos de mes, en la Plaza del Ayuntamiento.
  • ELCHE. En la Plaza del Raval el 1º sábado de mes, y en Plaza Castilla los 3º sábados de mes.
  • VALENCIA. En el Ágora de la Universidad Politécnica de Valencia. 2º y 4º jueves de mes.

Es un gustazo poder conversar con la gente, contar de primera mano el proyecto y ponerles cara a las personas que van a disfrutar de nuestro trabajo y nuestros vinos.

Recuperando viñas…

Hace ya más de un año que estamos intentando recuperar dos parcelas de mis primas, que han estado abandonadas bastantes años… más de la mitad están muertas… pero emociona ver las ganas que tienen de vivir las que aún están vivas… en 2017 no han hecho ningún racimo (este año se lo han tomado para ellas… hacen bien!), pero esperamos que en 2018 podamos hacer algo de vino con su cosecha…

Cariño y cuidados ya les estamos dando…

Regalitos al aire libre

Andamos abonando la parcela… y aunque no es lo más bonito del mundo, nos hemos encontrado con un regalito precioso… nos encanta trabajar al aire libre…

Ya estamos de poda

Ya ha llegado el frío y se han caído todas las hojas de nuestras viñas… así que iniciamos la temporada de poda de nuestra parcela. Este año estamos haciendo una prepoda para cortar los sarmientos en trozos pequeños para que se incorporen mejor a la tierra, y luego podamos la cepa. Es un proceso más lento, pero nos permite aportar más materia orgánica a la parcela y disfrutar del fresquito y el aire helado de enero…

Las dos últimas botellas de NU Rosado

En dos meses hemos agotado las 460 botellas de NU Rosado!!!

Nos volvemos del mercado de Elche con las últimas dos botellas… que alegría por la buena aceptación, aunque debemos confesar que nos da un poco de nostalgia, quedarnos sin nuestro primer vino… es una sensación extraña…

Ya tenemos nuestros tintos!!!!

Después de mucho esperar, ya tenemos listos dos tintos de la cosecha de 2016 (1 año y 3 meses después de la cosecha…). Con todo el cariño del mundo os presentamos a NU TINTO y Cantalà.

NU Tinto es un vino joven sin nada más… desnudo desnudo…

Cantalà es el nombre de nuestra parcela, que viene de la palabra “cantal”, “piedra” en valenciano (se utiliza sobre todo por esta zona), porque es una zona muy pedregosa.

Aún nos queda otro vino tinto de 2016, que ahora está descansando en nuestras barricas, y que creemos que no estará listo hasta septiembre de 2018…