Encuéntranos en la Bodega Anyora, en Valencia

Valencia empieza a situarse como una de las ciudades que más apuesta por los productos y productorxs ecológicos, sostenibles, locales y naturales… no sólo a nivel público, sino también cada vez son más las tiendas y restaurantes que apuestan por este modelo agroalimentario, que construye territorios vivos, justos y sostenibles.

Es el caso de la Bodega Anyora, situada en el barrio de Cañamelar, en Valencia, que ya conocíamos y nos encanta (sobre todo a mi madre, que es fan incondicional de sus crestas de gallo, su casquería y su ambiente casero…).

Tanto Román como Nico, su sumiller, apuestan por este modelo y lo comparten y promueven desde la carta (donde puedes ver de dónde vienen y quien produce los alimentos y bebidas…) hasta el trato, que es excepcional (qué bonito es encontrarse y trabajar con personas así…).

Todos sus  vinos son “de producción ecológica, naturales, biodinámicos o de amigos”, por lo que nos encontramos taaaaaaaaaaaaaan a gusto compartiendo nuestro trabajo con ellxs!!! Y con las personas que apuestan por estos espacios y por dar apoyo y disfrutar de estos proyectos. Felices.

Novaterra Catering Sostenible

Hace unos meses tuvimos el gustazo de conocer a Novaterra Catering Sostenible, un proyecto precioso de formación y restauración, con unos principios muy firmes de compromiso social y sostenible.

Nos encantó conocerles y que les gustasen tanto nuestros vinos!!! Fue un placer compartirlos con el equipo, que nos contaran de primera mano su trabajo y poder compartir con ellxs el nuestro.

Desde entonces, se pueden encontrar nuestros vinos en su carta, para eventos especiales y sostenibles.

Muchas gracias al equipo de Novaterra y a Emili, de Endemic Biotech, por ponernos en contacto!!!

Ya estamos en Vinotecafé, en Monóvar

Qué alegría estar por fin en una tienda de Monóvar!!! Y además, que sea en Bodega Vinotecafe!!!

Nos ha encantado conocer y reconocer a Anna y Carlos, y también a sus vinos, sus tés… y nos encanta también que sea el espacio de recogida de las espectaculares cestas ecológicas de l’Almorquí!!!

Un gustazo poder compartir allí nuestro trabajo y nuestros vinos!!

Teníamos que encontrarnos!!! 😍🍷

Entrega a domicilio en Monóvar o recogida en la bodeguita con NEARQR

Es muy bonito volver al pueblo después de tanto tiempo y coincidir con gente conocida y apreciada en proyectos similares o complementarios… ahora ha sido con Toni y NEARQR, una página para la venta online donde estamos desde hace unos días.

A partir de ahora, ya puedes hacer tu pedido a través de la página y te lo llevamos a domicilio o puedes recogerlo en nuestra bodeguita los jueves de 18:00 – 20:00h.

Seguimos haciendo red… con Artdevi, en Novelda

Poquito a poco vamos ampliando nuestros puntos de venta, en proyectos cercanos, pequeños, cuidados y sinceros. Esta vez, sumamos a la vinoteca ARTDEVI, en Novelda, una tienda de vinos, productos gourmet y sushi para llevar, que no puedes perderte si vives en el Medio o Bajo Vinalopó.

Un gustazo conocer a Mari y probar algunas de las delicias que vende en su tienda. La próxima será el sushi!!!

Conociendo otros proyectos

Hace unas semanas conocimos a Hilarión y Jen, que están iniciando un proyecto para elaborar vino natural en una bodega antigua al ladito de La Zafra!!!

Nos encantó conocerles y esperamos que sea el principio de una bonita colaboración, pues es precioso que cada vez seamos más proyectos pequeños, quienes apostamos por otra forma de entender el territorio, la agricultura… y el vino.

El sábado pasado estuvimos conociendo sus viñas y a Romero: el agricultor que sigue manejándolas a sus 82 años!!! Un paraje precioso y una tarde muy agradable!!

Encuentra nuestros vinos en Córdoba en JUGO

Estos días hemos estado en el Congreso de Agroecología de Córdoba, que organizaban las compañeras del ISEC, y donde nos encontramos más de 400 personas para mostrar alternativas agroecológicas y de soberanía alimentaria, en un espacio muy muy potente.

Nos volvemos de Córdoba con mucha emoción, por encontrarnos con gente que queremos, pero también por conocer a Javi y Gabi, y el espacio precioso que han creado donde compartir tertulias y vinos naturales: JUGO vivo, tan interesante como necesario.

Poda en verde 2018

Ya estamos con la poda en verde de la viña, uno de los momentos más importantes, pues dependiendo de los sarmientos que dejemos (sólo 2 por brazo de la cepa) de ahí saldrá la selección del pulgar de donde dejaremos dos yemas, que serán los sarmientos que darán fruto a dos racimos de la cosecha que viene… Podamos ya pensando en la cosecha de 2019…

Aquí podéis ver cómo se quedan las cepas tras la poda en verde.

Las ganas de vivir!

Como sabéis estamos recuperando dos parcelas de mis primas, que estaban abandonadas, pasando el ganado por ellas, y en peligro de perderse…

Tras dos añitos de podas varias, bajándoles el vaso porque la monastrell en secano necesita podas muy bajas para aguantar las sequías, ya vemos el fruto de nuestro trabajo y las vemos sobrevivir! Nos emociona muchísimo ver las ganas que tienen de VIVIR.

También las plantitas que repusimos hace muy poco… ya se han despertado!

Replantando nuevas cepas…

Cada año el estrés hídrico y enfermedades del suelo (la temida y terrible yesca, sobre todo) acaban con algunas de las cepas de la parcela, por lo que cada cierto tiempo tenemos que hacer replante de marras… Y nos ha tocado este año, por primera vez…

No ha sido tan terrible como pensábamos, aunque seguimos con agujetas en brazos y piernas… pero con ilusión por tener en la parcela estas nuevas plantas.

Ya tenemos embotellados dos de los rosados de 2017

Ya sabemos que hay ganitas de probar los rosados de este año, que también se están haciendo de rogar… Aunque tardarán un poquito a salir al mercado, ya tenemos dos de ellos embotellados: uno más clarito con sólo 1 hora de maceración y otro con 3 horas de maceración con sus hollejos.

Se nota en el tono, verdad?

Ya hemos agotado el NU Tinto de 2016

Esta semana hemos despedido a las últimas botellas del NU Tinto 2016… ya no nos quedan más para vender (de las 200 que había). Si quieres probarlo, tan sólo podrás hacerlo en los puntos de venta, si aún les queda alguna…

Los mercados eco y de proximidad crecen!!!

Nos encanta participar en algunos de los mercados agroecológicos y de proximidad que están surgiendo en la provincia de Alicante y Valencia.

Hasta ahora puedes encontrarnos en:

  • SANT JOAN D’ALACANT. Mercat de la terra ARRELS. Todos los 2º y 4º domingos de mes, en la Plaza del Ayuntamiento.
  • ELCHE. En la Plaza del Raval el 1º sábado de mes, y en Plaza Castilla los 3º sábados de mes.
  • VALENCIA. En el Ágora de la Universidad Politécnica de Valencia. 2º y 4º jueves de mes.

Es un gustazo poder conversar con la gente, contar de primera mano el proyecto y ponerles cara a las personas que van a disfrutar de nuestro trabajo y nuestros vinos.

Recuperando viñas…

Hace ya más de un año que estamos intentando recuperar dos parcelas de mis primas, que han estado abandonadas bastantes años… más de la mitad están muertas… pero emociona ver las ganas que tienen de vivir las que aún están vivas… en 2017 no han hecho ningún racimo (este año se lo han tomado para ellas… hacen bien!), pero esperamos que en 2018 podamos hacer algo de vino con su cosecha…

Cariño y cuidados ya les estamos dando…

Regalitos al aire libre

Andamos abonando la parcela… y aunque no es lo más bonito del mundo, nos hemos encontrado con un regalito precioso… nos encanta trabajar al aire libre…

Ya estamos de poda

Ya ha llegado el frío y se han caído todas las hojas de nuestras viñas… así que iniciamos la temporada de poda de nuestra parcela. Este año estamos haciendo una prepoda para cortar los sarmientos en trozos pequeños para que se incorporen mejor a la tierra, y luego podamos la cepa. Es un proceso más lento, pero nos permite aportar más materia orgánica a la parcela y disfrutar del fresquito y el aire helado de enero…

Las dos últimas botellas de NU Rosado

En dos meses hemos agotado las 460 botellas de NU Rosado!!!

Nos volvemos del mercado de Elche con las últimas dos botellas… que alegría por la buena aceptación, aunque debemos confesar que nos da un poco de nostalgia, quedarnos sin nuestro primer vino… es una sensación extraña…

Ya tenemos nuestros tintos!!!!

Después de mucho esperar, ya tenemos listos dos tintos de la cosecha de 2016 (1 año y 3 meses después de la cosecha…). Con todo el cariño del mundo os presentamos a NU TINTO y Cantalà.

NU Tinto es un vino joven sin nada más… desnudo desnudo…

Cantalà es el nombre de nuestra parcela, que viene de la palabra “cantal”, “piedra” en valenciano (se utiliza sobre todo por esta zona), porque es una zona muy pedregosa.

Aún nos queda otro vino tinto de 2016, que ahora está descansando en nuestras barricas, y que creemos que no estará listo hasta septiembre de 2018…